Esta semana Adobe emitió un comunicado anunciando una importante actualización a la suite CS 5.5. Estará disponible para el público general a principios de mayo.
El ciclo de vida de una actualización, hasta ahora, era entre 18 y 24 meses y esta nueva revisión se produce a los 12 meses del lanzamiento de la suite CS 5.
Las aplicaciones de Adobe son de una excelente calidad y son muchos los usuarios en distintas áreas profesionales. La aplicación PhothoShop no tiene rival.
En lo concerniente a la web, Adobe ha desarrollado en colaboración con Zend el Flash Builder 4.5 con soporte PHP. También tienen en fase beta desde marzo de este año el proyecto Wallaby una aplicación para Mac y Windows que permite convertir el diseño y las animaciones de un archivo Flash a HTML 5.No resuelve por completo el problema ya que tal y como señala Adobe, el formato HTML 5 no soporta todas las características de Flash Profesional como transformaciones 3D, ActionScript, streaming de sonido o vídeo incrustado.
Recordar que las ActionScript necesitan del plugin de flash para poder ejecutarse, frente al imparable avance de HTML 5, basado en estándares del W3C, que permite realizar contenido multimedia que no depende de ningún plugin externo, se puede visualizar en cualquier plataforma y resolución de pantalla.
La publicación digital para tablets, ya sea para iPad o las que tienen el sistema operativo Android como Motorola, Samsung… es un gran negocio emergente. La actualización de Indesign incluye la integración en el propio programa de Overlay Creator que es el encargado de realizar la interactividad en las páginas de la publicación.
Hasta ahora se utilizaba una versión beta que es una aplicación .air, en la que no estaban disponibles todas las herramientas. Grandes editoriales, medios de comunicación y otras publicaciones disfrutan de las ventajas, que ahora ofrece la CS 5.5, desde el verano pasado mediante una solución personalizada. En este enlace puedes consultar el listado de las 239 publicaciones que se han adscrito al programa de Adobe.
¿Qué parte obtiene Adobe del precio de portada de una publicación?
El nuevo negocio consiste en que tienes que pasar por un servidor de Adobe para producir el archivo final (.folio), que es el que lee el iPad o tablets basadas en Android. En el apartado “Folio Builder panel” de esteenlace lo dice claramente:
“[…] Users will be able to upload layouts into the Folio Producer service, that allows production staff to reorder layouts, add metadata and prepare .folio files for delivery. Digital Publishing Suite requires a separate account, which is sold separately. […]“
Este servicio cuesta 500 $/mes y un pago entre 0,12 y 0,22$ por cada ejemplar de la publicación vendido (descargado). Aquí tienes el escalado de precios (abre la pestaña Professional Edition) y los servicios incluidos.
A este desembolso económico debes de sumar el margen que se quedan las tiendas virtuales que realizan la distribución. Apple con su AppStore (30%) y OnePass (10%) de Google, según informa ciberp@ís, la sección de tecnología del diario El País.
Supongamos que queremos realizar una revista para una pequeña o mediana empresa, asociación, centro cultural, colegio, universidad… y lógicamente, acorde a los tiempos y las posibilidades de la tecnología actual, ¿tendremos que pagar este peaje?
Así se hacen los grandes negocios hoy en día, por si acaso flash y su código propietario para web, deja menos beneficios futuros.
by: miguel monge - http://mimoriarty.wordpress.com/
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